Panamá estima recibir 15 millones de pasajeros este 2022 por el AIT

Almengor dijo que es crucial mostrar a la región y al mundo que Panamá está abierto como un hub de transporte aéreo de las América.

Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor expresó este lunes que la estimación para el 2022 del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), es de movilizar una cifra cercana a los 15 millones de pasajeros, tras iniciarse la atención de pasajeros en la nueva Terminal 2 con capacidad de 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves.

En los primeros cinco meses de 2022, Tocumen transportó 5.99 millones de pasajeros, superando en 3.65 millones los registrados en el mismo período de 2021.

Almengor, también vicepresidente de la junta directiva de Tocumen, destacó que “en esta administración fuimos responsables y prudentes en tratar de concretar en el tiempo acordado con los contratistas para poder lograr la culminación del proyecto al 100% y sin incurrir en costos adicionales”.

Recordó que hace tres años, la nueva terminal de Tocumen, inició con un monto de B/. 650 millones y luego en la siguiente administración se aumentó a B/. 970 millones.

“Esto quiere decir, que durante tres años nos abocamos a que el proyecto estuviera 100% operativo de manera completa y que se lograra el objetivo. Ahora vamos a comenzar a recibir pasajeros por el orden de los 20 millones anuales”, comentó Almengor.

Además, es una nuestra que la recuperación económica de la economía panameña se ha venido dando de manera progresiva desde el momento más álgido de la pandemia Covid-19 durante los meses de mayo a junio del 2020, comentó el viceministro.

Almengor dijo que es crucial mostrar a la región y al mundo que Panamá está abierto como un hub de transporte aéreo de las América.

 s instancias: Dirección General de Ingresos (DGI), Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nueva junta directiva de Corredores de Aduanas toma posesión

Mar Jun 28 , 2022
En 15 de agosto de este año 2022, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas-UNCAP estará celebrando su 60 Aniversario y la nueva Junta Directiva y todos los socios a nivel nacional proponen desarrollar una serie de actividades...