Crece participación de acudientes a las capacitaciones de Escuela para Padres

En esta actividad se trataron temas como las relaciones con los hijos, los valores, control de emociones, entre otros temas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este lunes que, con el objetivo de orientar y darle acompañamiento a los padres y acudientes, la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia de la institución continúa de manera simultánea, presencial y virtual, las capacitaciones de Escuelas para Padres.

Este fin de semana, con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, fueron capacitados 2,000 acudientes de las regiones educativas de Los Santos, Panamá Este, Panamá Centro y Colón, que fueron orientados en el tema ‘La comunicación asertiva con nuestros hijos’.

Las capacitaciones, responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, tienen como objetivo concienciar a los acudientes sobre el trato a sus hijos, el manejo de las emociones, la importancia de los valores y deberán efectuarse durante todo el año, de manera virtual y presencial, en diversas zonas y centros escolares del país, en observancia rigurosa de las medidas de bioseguridad.

Entre otros temas que se brindan en estas reuniones están: cómo acompañar a sus hijos en la formación de sus valores, cómo ayudar a los padres de familia a que ellos puedan experimentar la confianza y ofrecerla a sus hijos.

En esta actividad se trataron temas como las relaciones con los hijos, los valores, control de emociones, entre otros temas. Los acudientes asisten de manera voluntaria y gratuita, se hace una convocatoria a ellos, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Los cursos son gratuitos y participan capacitadores que trabajan ad honorem y apoyan al Meduca, pertenecen a algunas instituciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que destacan el Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Paz, la fundación Valórate, la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, directores de escuelas, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Transportistas de carga agrícola se inscriben para acceder al combustible “congelado”, tras abastecer Merca Panamá

Mar Jun 28 , 2022
Valderrama destacó que volverán a reunirse con los transportistas de carga agrícola este martes, 28 de junio, para seguir escuchando y dando respuesta a este sector.