Levantan expediente a familia afectada por desplome de pared en Chitré

Cedeño señaló que afortunadamente nadie resultó herido y se prepara el expediente para tramitar las alternativas de ayuda que se le brindará esta familia…

Chitré, Herrera. Una evaluación técnica y social realizó, este viernes, el equipo de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera a una familia afectada por un desplome de pared en su residencia.

Personal de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) se acercó hasta el hogar de José Lorenzo Aguilar, de 60 años, quien reside en la Avenida Herrera, corregimiento de San Juan Bautista, en el distrito de Chitré, junto a su madre Carmen Rovi, de 80 años; su hijo Luis Córdoba y su esposa Némesis Mejía, ambos de 27 años, y su nieta Scarlett Córdoba, de 5 años.

La casa, tipo quincha con ladrillos, luce deteriorada y está dividida en sala, cocina, dos cuartos, baño sanitario y cuenta con energía eléctrica y agua potable. La residencia es patrimonio familiar.

El único sustento lo reciben del programa 120 a los 65, que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social a la adulta mayor y del salario que devenga su hijo como conductor.

Aguilar explicó que a eso de las 5:00 de la tarde, el fuerte ruido de los fuegos de artificios (bombas) de las fiestas patronales de la ciudad de Chitré estremeció la endeble vivienda, provocando que una de las paredes se derrumbara.

Jorge Cedeño, encargado de Conapro, señaló que afortunadamente nadie resultó herido y se prepara el expediente para tramitar las alternativas de ayuda que se le brindará esta familia de cinco miembros, que prefirió quedarse en el lugar.

El área acudió el Sistema Nacional de Protección Civil.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ETESA instala nuevo transformador en la Subestación Progreso en Chiriquí

Sáb Jun 25 , 2022
De acuerdo con la empresa, se restablece el esquema de respaldo y redundancia para los transformadores de potencia en esa subestación.