Finca del MIDA recibe certificación de producción de semillas por primeva vez

La Finca 170, que recibe por primera vez estas etiquetas, está bajo la administración de la Nacional de Agricultura y servirá para abastecer los programas del MIDA…

Dolega, Chiriquí. La Finca 170, ubicada en Potrerillos, provincia de Chiriquí, se ha convertido en la primera que obtiene la certificación de producción de semilla en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  que lidera el ministro Augusto Valderrama, un logro importante para el sector agroalimentario de Panamá.

El anuncio lo hizo el director Nacional de Agricultura del MIDA, Reynaldo Solis, al recibir las etiquetas que certifican la  producción de semilla de poroto IDIAP 0911, por la máxima autoridad que es el Comité Nacional de Semilla.

“Esta es la primera vez que una finca del MIDA recibe esta certificación para la producción de semilla, un gran logro para esta administración”, destacó el director Nacional de Agricultura. Agregó, que también “estamos produciendo semilla de maíz, de plantones de plátano y café”.

La Finca 170, que recibe por primera vez estas etiquetas, está bajo la administración de la Nacional de Agricultura y servirá para abastecer los programas del MIDA, que tienen que ver con la alimentación y desarrollo de comunidades, a través de la agricultura.

La importancia de este logro, es que la semilla certificada asegura buenos rendimientos para una cosecha.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Levantan expediente a familia afectada por desplome de pared en Chitré

Sáb Jun 25 , 2022
Cedeño señaló que afortunadamente nadie resultó herido y se prepara el expediente para tramitar las alternativas de ayuda que se le brindará esta familia...