Valderrama inicia revisión de vistas presupuestarias 2023 del MIDA

Con estas sustentaciones el MEF elaborará el presupuesto que se lleva al Consejo de Gabinete y posteriormente se presenta en  la Asamblea Nacional de Diputados para su aprobación.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de garantizar un presupuesto cónsono con la necesidad del sector agropecuario panameño,  el ministro e Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama inició la revisión de las vistas presupuestarias de la entidad a través de una reunión con Carlos González,  de  la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA) del Ministerio de Economía y Finanzas, junto al equipo de trabajo del MIDA.

Valderrama señaló que están en las primeras reuniones de discusión, viendo las observaciones y sobre todo sustentando las partidas prioritarias para que el MEF tome conciencia y se sensibilice de las necesidades de tan importante sector del Estado como es la producción de alimentos en estos momentos difíciles que es cuando se necesitan los recursos para poder enfrentar la problemática de mantener alimentado al pueblo panameño.

Añadió que esto se enfrenta  contando con  los alimentos sanos  y al mejor costo posible y que la única manera de lograrlo es con un sistema productivo eficiente y tecnológicamente desarrollado,  amigable con la naturaleza,  que vaya en  contra de los efectos del cambio climático,  con una agricultura que pueda hacer más con menos,  utilizando  nuevas  genéticas,   tecnologías y  recursos  de georreferenciación, y que para esto hay que darle financiamiento a los productores, sobre todo al  80% de productores pequeños que llevan a cabo la responsabilidad de sostener la producción nacional.

Enfatizó que con un buen presupuesto se puede apoyar para que los pequeños productores puedan seguir profesionalizándose, mejorándose y de esta forma lograr erradicar la pobreza,  el hambre y la miseria de las zonas rurales y de los sectores más sensitivos de la sociedad,  que garanticen un país en paz,   armonía,  que tengan lo básico en esta crisis y evitar situaciones explosivas sociales, como se dan hoy en algunos tristemente países hermanos.

Con estas sustentaciones el MEF elaborará el presupuesto que se lleva al Consejo de Gabinete y posteriormente se presenta en  la Asamblea Nacional de Diputados para su aprobación.

Acompañaron al ministro el director de Planificación, Alexis Pino, la directora de Administración y Finanzas, Mitzila Samudio y  la secretaria General, Erya Villarreal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo reitera a la fuerza pública que “esta profesión exige compromiso y respeto a la Constitución”

Vie Jun 24 , 2022
Los nuevos policías recibieron el diploma de Técnico Superior en Seguridad Pública, luego de ocho meses de preparación en procedimientos policiales y con un sistema académico personalizado.