Farmacéuticos piden a la CSS cumplir con una comisión para atender solicitudes

Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, le reiteró mediante nota enviada al director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social(CSS) Alex González, que cumpla con la formalización de una comisión que atienda las solicitudes enviadas por los directivos de este gremio.

Olive indicó que es la segunda vez que se nombra una comisión fallida, por lo que es tiempo que se acate todo el acervo normativo, de la política nacional en salud.

“Su despacho, no debe caer, como es práctica burocrática de muchas administraciones, alargar mediante comisiones sin capacidad resolutiva para eludir, con frases carentes de contenido, cómo abordar los temas que le preocupa al gremio y aclarar cualquier duda que exista” señala el directivo de Conalfarm.

En la nota, Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud, dentro de los marcos normativos establecidos por la Constitución y por el derecho internacional de los derechos humanos, tan vulnerados por la carencia de una adecuada adquisición sostenida de medicamentos e insumos de salud.

También pide que se actúe, como se espera, conforme a algunos de los elementos mínimos que debe tener la política de salud del Estado para ser compatible con ese marco normativo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE expone sobre reformas electorales ante la CCIAP

Vie Jun 24 , 2022
Esta ponencia, en la que estuvieron también los miembros del equipo técnico del TE,  forma parte de una serie de encuentros que desarrolla la institución...