Adecuarán vivienda y construirán baño a adulto agredido por transportista

Al conocerse el estado de salud del afectado, diferentes instituciones del Estado han brindado apoyo a la familia…

Arraiján, Panamá Oeste. Con la confección de los planos y la entrega de materiales de construcción, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció este jueves que dio inicio a los trabajos de adecuación de la residencia No. 253 en el distrito de Arraiján, perteneciente al adulto Domingo Rodríguez, quien está en estado delicado de salud, luego de ser agredido por un conductor de transporte público.

Por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el titular del Miviot, Rogelio Paredes, personal de la regional de la provincia de Panamá Oeste entregó a los familiares del afectado en la comunidad de La 2000, en el corregimiento de Burunga, los materiales de construcción que consisten en arena, piedra, zinc, covintec (para las paredes) y cemento.

Bill Espinosa, director del Miviot en Panamá Oeste, dijo que colaboraron para la ampliación de la recámara principal y la construcción de un baño que le permita una mejor atención al adulto que está encamado y requiere de cuidados especiales.

En un trabajo interinstitucional, entre Miviot y la Alcaldía de Arraiján realizarán la obra. Por un lado, el ministerio provee de los materiales constructivos y los planos, y la comuna de la mano de obra, así como el cielo raso, baldosas y el aire acondicionado.

Rodríguez, de 52 años, atraviesa una condición delicada con dependencia de terceros, no habla y no se mueve, a causa de la agresión que sufrió por parte de un conductor de la ruta Burunga-Panamá, que lo mantiene en la sala de Semi Intensivo en el hospital del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid con trauma encefálico severo, edema cerebral, estatus post craneotomía y drenaje hematomas producto de los golpes.

Al conocerse el estado de salud del afectado, diferentes instituciones del Estado han brindado apoyo a la familia, conformada por su esposa Neris Quirós de Rodríguez, de 52 años, trabajadora manual del instituto de Medicina Legal y su hija Gabriela Rodríguez, de 19 años, estudiante universitaria. El ingreso familiar solo cubre las necesidades básicas y no les alcanza para hacer las adecuaciones que permita una mejor comodidad al adulto.

La casa actualmente está construida con materiales permanentes como paredes de bloques repelladas, techo de zinc, piso de cemento revestido de baldosa, baño higiénico, dos recámaras, sala, cocina, lavandería, baño y portal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Farmacéuticos piden a la CSS cumplir con una comisión para atender solicitudes

Vie Jun 24 , 2022
Olive invita a establecer las políticas y que las instituciones juzguen más apropiadamente para que el sistema de salud pueda o sirva para tender a garantizar el goce pleno del derecho a la salud...