Otorgarán apartamentos en Altos de Los Lagos a damnificados de último incendio en Colón

En diciembre de 2022, el Gobierno Nacional, a través del Miviot, programa entregar los primeros 18 de 54 edificios de la segunda fase de Altos de Los Lagos…

Colón, Colón. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció este miércoles que otorgará una solución habitacional permanente a las 15 familias damnificadas por el incendio del pasado sábado 18 de junio en la provincia de Colón.

Para tal fin, el ministro Rogelio Paredes se reunió este miércoles, en la Gobernación de Colón, con los 15 afectados del viejo caserón 1003, localizado en avenida Federico Boyd, en el corregimiento de Barrio Sur, en el Casco Antiguo colonense, donde se comprometió en que serán los primeros en recibir un apartamento en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa.

Paredes, acompañado de la gobernadora colonense, Iracema de Dale y la directora regional del Miviot, Yashira Lee, explicó a las personas las dificultades presupuestarias y la falta de hoteles en la región, por lo que ellas aceptaron, sin quejas, alojarse con familiares hasta tanto les entreguen la vivienda.

«Las alternativas de vivienda no son muchas. Por suerte, tenemos un proyecto andando y hemos buscado una figura donde estamos priorizando a estas familias para darles un apartamento en Altos de Los Lagos, eso va ser en diciembre», dijo Paredes.

En el encuentro, se leyó un compromiso que les garantiza una solución permanente habitacional a las 15 familias damnificadas y se les brindó un pequeño apoyo para atender sus gastos diarios inmediatos.

“Lo importante es que traemos solución, lo importante es que son noticias positivas. La Alcaldía también se metió y está ayudando con comida, la Gobernación está ayudando con fondos adicionales”, remarcó.

El jefe de la cartera de Vivienda sostuvo que trabajan con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para realizar conexiones de agua potable, lo que permitirá la ocupación y mudanza de las familias a sus nuevos apartamentos.

«El mensaje es hablemos, no incendiemos la ciudad, es que hablando se pueden lograr cosas como estas y muchas más. El Gobierno Nacional está para ayudar y cooperar», precisó Paredes.

En diciembre de 2022, el Gobierno Nacional, a través del Miviot, programa entregar los primeros 18 de 54 edificios de la segunda fase de Altos de Los Lagos y además se extenderá la obra a 14 edificios más, que totalizarán 2 mil 40 familias beneficiadas con soluciones de dos y tres recámaras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Entregan sementales ovinos de alta genética para mejorar el pie de cría de Panamá

Jue Jun 23 , 2022
Riera dijo que el objetivo del proyecto es mejorar la genética de los animales de pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria, con una producción eco-amigable con el ambiente..