Equipos de la Dirección de Mejoramiento Habitacional trabaja en 145 casas en el país

López, explicó que para que las personas apliquen a la ayuda habitacional deben contar con un terreno apropiado y tener una necesidad real..

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que cuadrillas de la institución realizan trabajos de reparación y construcción de nuevas casas en las provincias y la comarca Ngäbe Buglé.

Las tareas, realizadas por trabajadores de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, contemplan la edificación de 102 viviendas completamente nuevas y 43 mejoras habitacionales.

Según un informe ministerial, las nuevas unidades habitacionales se construyen dos en Altos de La Torre en San Miguelito, dos en Panamá Este y uno en Panamá Norte, en la provincia de Panamá; y dos en Burunga en Arraiján y nueve en El Progreso en La Chorrera, en Panamá Oeste.

Además, soluciones completas se avanzan ocho en Coclé; 14 en Bocas del Toro; 25 en Chiriquí; seis en Darién, 11 en Herrera; cinco en Los Santos, 13 en Veraguas y cuatro en la comarca Ngäbe Buglé.

Las reparaciones y mejoramiento de casas en mal estado se ubican cuatro en Altos de La Torre en San Miguelito y una en Panamá Norte, en Panamá; tres en Burunga y una en El Progreso, en Panamá Oeste; nueve en Bocas del Toro; 14 en Chiriquí; una en Darién; dos en Herrera; una en Los Santos y siete en Veraguas.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López explicó que para que las personas apliquen a la ayuda habitacional deben contar con un terreno apropiado y tener una necesidad real.

Agregó que en las evaluaciones socioeconómicas las trabajadoras sociales enfatizan en los casos donde hay personas con discapacidad, movilidad reducida, enfermedades crónicas, adultos mayores y personas en vulnerabilidad y riesgo social.

El personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional también brinda apoyo interinstitucional a los centros educativos y centros de salud para la vacunación a nivel nacional y en la reubicación de familias del asentamiento informal del hospital Nicolás Solano que fueron trasladadas a Las Mendozas en La Chorrera.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá será sede de LAC FLAVORS, uno de los principales encuentros de negocios de alimentos y bebidas de la región

Jue Jun 23 , 2022
Organizan el BID y MICI, bajo la coorganización de la CCIAP, del 11 al 13 de julio. Se espera la participación de 150 compradores nacionales e internacionales y se busca reactivar la economía del país y generar empleos en la región...