Ministro Alfaro se reúne con sector empresarial para fortalecer esfuerzos en pro de la reactivación económica

El funcionario señaló que el sector privado es una pieza fundamental para el plan de trabajo del MICI, por lo que destacó este primer encuentro para reiterar que “somos un Gobierno de puertas abiertas”.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y continuo con los diversos sectores económicos del país, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, sostuvo una reunión con algunos representantes de gremios empresariales y su equipo de trabajo.

En el encuentro, el ministro Alfaro manifestó el interés del MICI de seguir escuchando a los gremios empresariales, a los cuales instó a que “juntos de la mano, definamos y establezcamos prioridades para el trabajo en conjunto, para lo cual se darán reuniones periódicas para avanzar en nuestros objetivos”.

En tanto Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que las necesidades del sector son diversas y variadas, al tiempo que aseguró que de la mano del ministro Alfaro “vamos a recibir ese apoyo como facilitador de la empresa privada”.

En este sentido, el ministro Alfaro Boyd, dijo que para el Gobierno del presidente Cortizo siempre ha sido una prioridad la comunicación y el trabajo en equipo con el sector privado, “así lo hemos demostrado durante nuestros casi 3 años de gestión, en donde hemos sostenido más reuniones con el sector privado que las pasadas administraciones”, puntualizó.

“Creemos fielmente que debemos gobernar escuchando al sector privado, que son el verdadero motor económico del país”, señaló el titular del MICI.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reunión regional sobre pesca ilegal, no declarada y no reglamentada se realiza en Panamá

Mié Jun 22 , 2022
Hoornaert  anunció   que hace una semana se alcanzó un importante acuerdo en Ginebra sobre la suspensión a la pesca ilegal...