Reiteran llamado a la población para evitar más casos de dengue

Bocas del Toro es la región con mayor riesgo con una tasa de 139 casos por 100 habitantes.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este sábado, el Departamento de Epidemiología de la Dirección General del Ministerio de Salud (MINSA) informó que hasta la semana 22, se han notificado 99 casos de dengue, de los cuales 26 corresponden a la semana actual, para tener un acumulado de 773 casos a nivel nacional con una tasa de incidencia de 17 casos por 100 mil habitantes.

El informe señala que, en el canal endémico de casos confirmados en el país, se observa un aumento paulatino con relación a semanas anteriores, destacando que la semana anterior fue con más casos registrados.

Se notifican 11 casos hospitalizados, el cual 4 corresponde a esta semana de las regiones de Bocas del Toro, Coclé, Panamá Oeste y Panamá Metro y el resto de los casos corresponde a la semana 19 (1) y 21 (6) casos

Las regiones que tienen más casos con atención intrahospitalaria es la de Bocas del Toro, Chiriquí y Metropolitana con 19 casos cada una, sin embargo, las regiones que han registrado casos graves son: San Miguelito (2), Colón (1) y Metropolitana (1) y una defunción en San Miguelito.

Bocas del Toro es la región con mayor riesgo con una tasa de 139 casos por 100 habitantes.

Además, revelan las estadísticas que todos los grupos de edades se registran casos, con menos casos en los menores de un año, esta semana hubo un aumento de tasa de incidencia en las edades de 15-19 años, siendo esta la más alta con 23 casos por 100 mil habitantes de ese mismo grupo. Sin embargo, el grupo que más casos registra es el de 25-34 años con 140 casos.

El MINSA recuerda a la población reforzar la lucha contra el mosquito transmisor y además evitar los criaderos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian construcción y equipamiento de dos nuevos centros de salud en la Comarca Ngäbe-Buglé

Dom Jun 19 , 2022
El ministro Sucre detalló que el MINSA ha invertido B/. 2.3 millones en atención primaria beneficiando a 236 mil personas.