Banconal se reúne con el sector inmobiliario de Chiriquí y Bocas del Toro

Participaron más de 80 representantes de las empresas promotoras de viviendas de la región occidental.

David, Chiriquí. Este jueves, siguiendo su estructurado plan de innovación y mejora continua, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo su primer Encuentro Estratégico con Empresas Promotoras de Viviendas de Chiriquí y Bocas del Toro.

”Con este tipo de actividades buscamos otorgarles herramientas útiles y eficientes a los ejecutivos del sector inmobiliario para mejorar sus resultados, en beneficio de Su Majestad el Cliente. Además, se genera un espacio de interacción para mostrarles los avances que hemos tenido para optimizar los procesos”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Durante el encuentro, se dio a conocer que hasta el mes de mayo del presente año se han dado aprobaciones hipotecarias en la región occidental por el orden de los B/.34.8 millones. La institución bancaria tiene proyectado lograr B/.45 millones más a diciembre de 2022, obteniendo un B/.79.8 millones. Al cierre de 2021 se registraron aprobaciones hipotecarias en la región occidental por el orden de los B/.73.74 millones. 

Este encuentro es el primero de una serie de reuniones con el sector inmobiliario que se hará en las diversas provincias de Panamá. ”Decidimos iniciar en el área occidental reconociendo la importancia que tiene para nosotros estas provincias, las cuales cuentan con ustedes, empresas promotoras que están extremadamente comprometidas con las familias chiricanas y bocatoreñas por entregarles viviendas de la más alta calidad para formar hogares sólidos y felices”, destacó Carrizo Esquivel.

El evento contó con la participación de más de 80 propietarios, gerentes y ejecutivos del sector inmobiliario chiricano y bocatoreño, entre los que se puede destacar a los directivos de la Asociación de Promotoras de Chiriquí.

De 2019 a mayo de 2022 se han realizado desembolsos hipotecarios en la región occidental por el orden de los B/.122.2 millones, mostrando un incremento sostenido.

Actualmente, más de 44 mil clientes cuentan con un crédito hipotecario de Banco Nacional de Panamá que lleva a la institución a contar con una cartera hipotecaria que está por encima de los B/.1,803.0 millones. De este total, B/. 264.6 millones corresponde a la región occidental.

En lo que va del año, el Banco ha desembolsado más de 2,152 préstamos para nuevas casas por un monto que supera los B/.130.8 millones y la cantidad de préstamos hipotecarios que están en espera de entrega y desembolso asciende a más de 6,030 por una suma superior a B/.301.2 millones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Confirman 1,451 nuevos casos de COVID y dos muertos en 24 horas

Sáb Jun 18 , 2022
El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,341,871 dosis de vacunas contra el COVID-19...