Anuncian primer Diplomado en Educación STEAM con énfasis en Olimpiadas de Robótica

El Diplomado en Educación STEAM y Robótica Educativa cuenta con certificaciones internacionales y nacionales, además está avalado por la Dirección de Perfeccionamiento Profesional del MEDUCA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Consejo Académico de la de Universidad de las América (UDELAS) aprobó este jueves por unanimidad el primer Diplomado en Educación STEAM con énfasis en Olimpiadas de Robótica. 

El diplomado forma parte de las acciones promovidas por el Despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, con miras a las Olimpiadas Mundiales de Robótica de 2023 en un esfuerzo en conjunto de UDELAS, Ministerio de Educación (MEDUCA) y Fundesteam. 

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) y el MEDUCA han desarrollado el Primer Diplomado en Educación STEAM con énfasis en Robótica Educativa, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación a través de la capacitación especializada a los docentes, siguiendo la estrategia de país con miras a las Olimpiadas Mundiales de Robótica de 2023.

Liderados por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, Embajadora de la Educación STEAM para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), se concretó un esfuerzo público – privado para que nuestro país se convirtiera en sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (World Robot Olympiad por sus siglas en inglés) en el 2023, y de esta forma elevar la calidad de la educación de Panamá y la región. 

Este Diplomado, inédito en la República de Panamá, permitirá la formación, este año, de más de 1,500 docentes de centros educativos públicos y privados, formando los futuros tutores de los equipos de robótica que participarán en las Olimpiadas Nacionales, donde se seleccionarán los equipos que serán parte de la Selección Nacional que representará a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2022, a celebrarse en la ciudad de Dortmund, Alemania del 17 al 19 de noviembre del año en curso.

El Diplomado en Educación STEAM y Robótica Educativa cuenta con certificaciones internacionales y nacionales, además está avalado por la Dirección de Perfeccionamiento Profesional del MEDUCA. Está compuesto por 5 módulos que conllevan 408 horas de formación híbrida, teniendo como proyecto final la participación de los docentes con sus estudiantes en las Olimpiadas Regionales de Robótica que se realizarán en el mes de agosto del presente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Realizan en Panamá el VI Encuentro Regional de Juventudes Rurales

Vie Jun 17 , 2022
El VI Encuentro se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)...