Panamá participa en 15va sesión de Estados Partes de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad

Previo al inicio de la sesión, la delegación también participó en un panel, donde recibieron informes sobre personas con discapacidad en situaciones de conflicto…

Nueva York, Estados Unidos. El Gobierno de Panamá participó este martes en la inauguración de la 15va sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la sede de las Naciones Unidas, ciudad de Nueva York.

Esta sesión se lleva a cabo del 14 al 16 de junio y el tema central de este año es “Construyendo la discapacidad inclusiva y participativa, sociedades en el contexto de la COVID y más allá”.

En la sesión de inauguración,  también se realizó la votación para los nuevos miembros del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante las sesiones, se tocarán temas como innovacón y tecnología que promueven los derechos de las personas con discapacidad, empoderamiento económico y espíritu empresarial de las personas con discapacidad y participación de las personas con discapacidad en la acción climática y la resiliencia frente a los desastres naturales.

Previo al inicio de la sesión, la delegación también participó en un panel, donde recibieron informes sobre personas con discapacidad en situaciones de conflicto, presentando como ejemplo la guerra en Ukrania.

La delegación Panameña, es presidida por la directora de la SENADIS, Iris González de Valenzuela, la Embajadora Markova Concepción y acompañan Franklyn Pineda por sociedad civil organizada en materia de discapacidad y técnicos de la SENADIS.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fundación Disautonomía Panamá y The Panama International Hotel School suscriben convenio de colaboración

Mié Jun 15 , 2022
La Fundación Disautonomía Panamá es una organización sin fines de lucro, reconocida por el MIDES como una ONG de interés social que realiza diferentes programas de salud...