Niños ngäbes de preescolar recibirán manual de actividades prácticas

Lerner indicó que existe la necesidad que, en este tiempo de distanciamiento social, los niños interactúen con los contenidos de su nivel…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció que inicia este viernes la distribución de 95 mil manuales de actividades prácticas de preescolar y Cefacei ‘En casa también se aprende II’, para niños de 4 y 5 años en los idiomas castellano (resto de las regiones educativas, incluye la comarca Guna Yala) y ngabere (para la comarca Ngäbe Buglé), en las 16 regiones educativas del país, con una inversión de 174 mil balboas.

Los recursos didácticos permitirán a los niños de preescolar trabajar con sus padres, compartir aprendizajes, desarrollar sus habilidades y destrezas que requieren alcanzar en esta etapa de su vida.

De acuerdo con la directora Nacional de Educación del Primer Nivel de Enseñanza, Evy Lerner, existe la necesidad que, en este tiempo de distanciamiento social, los niños interactúen con los contenidos de su nivel de manera que, durante el tiempo que permanezcan en casa se relacione con ellos y logre los conocimientos elementales.

La primera entrega se hará en el corregimiento de Buenos Aires, distrito de Ñurum, comarca Ngäbe Buglé, lo que indica que el 20 de junio, fecha en que se da inicio al segundo trimestre del periodo académico 2022, los niños del sistema formal e informal de escuelas públicas, tendrán sus manuales de actividades prácticas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

300 familias veragüenses de áreas de difícil acceso reciben sus títulos

Mié Jun 15 , 2022
En Las Cruces, Cañazas, una joven señora -cabeza de hogar de una humilde familia- esperaba por el equipo de la UTO.