Avanzan a buen ritmo trabajos de remodelación y construcción de aulas en la Escuela Francisco De Miranda

Para la comunidad educativa del sector, la obra representa un avance significativo en materia escolar…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que, con una inversión de 15.8 millones de balboas, avanza en la construcción y remodelación del Centro Educativo Francisco De Miranda, ubicado en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, que es uno de los tres planteles escolares de Panamá Este que brinda los servicios de enseñanza desde el nivel inicial hasta la premedia. Atiende a 3,507 niños y jóvenes.

Se desarrollan trabajos de remodelación de los edificios 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8, en la cerca perimetral y en la excavación para los cimientos de edificio 3. Se demolió el área de la administración, la tarima de actos cívicos, cafetería, tanque séptico, la estructura del tanque de reserva de agua y las aulas ubicadas al lado del edificio 5.

La obra, además, contempla la construcción de una cafetería comedor, tres laboratorios, gimnasio, dos canchas sintéticas, tanques de agua, acometida eléctrica y los edificios 9 y 10 con tres niveles de aulas teóricas.

Para la comunidad educativa del sector, la obra representa un avance significativo en materia escolar, anteriormente los estudiantes no tenían mejores estructuras para atender la creciente demanda estudiantil que se registra en áreas adyacentes al plantel.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Becarios universitarios del Ifarhu cobrarán a través de "wallet digital" desde agosto

Mié Jun 15 , 2022
El jefe del Ejecutivo detalló que, con la nueva plataforma Mi Wallet Nacional 34 mil estudiantes en todo el país recibirán los fondos de sus becas de manera eficiente y segura.