Programa de natación para personas con discapacidad celebra primer aniversario

En la actualidad, el programa PCD lo conforman 155 personas con capacidades especiales y cerca de 55 monitores preparados para tratar a esta población.

Ciudad de Panamá, Panamá. El programa de natación para Personas con Discapacidad (PCD), que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes, celebró su primer año en el Gimnasio Municipal de Pueblo Nuevo.

El municipio capitalino destacó este domingo que este programa de inclusión, para niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, busca la convivencia entre padres e hijos y formar la confianza en ellos mismos.

José Luis Fábrega, alcalde capitalino, participó en la celebración y dijo que debemos darle todo el apoyo a los que participan en el PCD porque son personas con mucho potencial y talento.

Durante el evento, los presentes disfrutaron de diversas actividades como: juegos, animaciones, entrega de golosinas, piñatas, entre otras diversiones.

Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, extendió su agradecimiento a todos los niños y niñas que forman parte del PCD, como también a sus padres por el respaldo incondicional que siempre le han dado al programa.

“Nada de esto fuera posible sin el trabajo de amor que realiza el equipo de entrenadores. Son profesionales dotados de sencillez, calidad humana y dedicación que han demostrado mucho empeño al proyecto”, añadió Lorenzo.

El PCD, que inició en junio del 2021, fue incluido dentro del programa municipal “Buscando Campeones” y después de un año de entrenamiento, tendrán su primera competencia en agosto de este mismo año.

En la actualidad, el programa PCD lo conforman 155 personas con capacidades especiales y cerca de 55 monitores preparados para tratar a esta población.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Docentes de áreas de difícil acceso son trasladados a sus hogares por semana de vacaciones

Lun Jun 13 , 2022
Durante el desplazamiento, el MEDUCA envió en las aeronaves las guías educativas para que sean repartidas en todos los planteles escolares que hacen falta...