Docentes de áreas de difícil acceso son trasladados a sus hogares por semana de vacaciones

Durante el desplazamiento, el MEDUCA envió en las aeronaves las guías educativas para que sean repartidas en todos los planteles escolares que hacen falta…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este domingo que aproximadamente 170 docentes (más cinco menores), que laboran en 26 centros educativos en áreas de difícil acceso de las zonas escolares 8, 9, 10, 11 y 16 de la región de Ñokribo, en la comarca Ngäbe Buglé, fueron trasladados vía aérea por la institución, para que compartan en esta semana de receso escolar con sus familias.

El pasado sábado, 11 de junio, fueron transportados en helicópteros un grupo de educadores y dos menores de edad de las comunidades de La Trinchera, Mayo, Sulidú, Cerro Balsa y Urracá.

Mientras que, este domingo (12 de junio), fueron trasladados otro grupo de docentes y tres menores de las áreas de Piedra Roja, Punta Piña, Sirote, Cerro de la Cruz y Coronte.

Los educadores son movilizados a una zona de Rambala, en Chiriquí Grande, para –desde allí– ser llevados en buses del Meduca hasta David, Chiriquí; Santiago, en Veraguas; la ciudad capital y otras comunidades del territorio nacional.

Durante el desplazamiento, el MEDUCA envió en las aeronaves las guías educativas para que sean repartidas en todos los planteles escolares que hacen falta, para que el proceso de enseñanza aprendizaje llegue a todos los estudiantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Destacan gran potencial de exportación del Aguacate panameño

Lun Jun 13 , 2022
De acuerdo a un informe de la Dirección de Agronegocios del MIDA,  Panamá actualmente cuenta con aproximadamente 890 hectáreas sembradas de aguacate hass...