Valderrama llama a unir esfuerzos para fortalecer el agro en reunión técnica de OIRSA

Real dijo que se compartió con los directores técnicos regionales de salud animal, sanidad vegetal, cuarentena e inocuidad de los alimentos en mesas técnicas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un llamado de unidad y de trabajar en beneficio del sector agropecuario, como una alternativa para ayudar a erradicar la pobreza y mejorar la economía de los pueblos, hizo el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, en la XXX Reunión Extraordinaria de la Comisión Técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), celebrada en Panamá.

Este viernes, el MIDA destacó que uno de los objetivos de esta reunión era aprovechar la presencia de los directores de las sanidades nacionales de los distintos países de la región, para buscar líneas de acción para trabajar en la parte de investigación y desarrollo científico para el beneficio de los pueblos, en compañía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y directores del MIDA.

El jefe de la cartera agropecuaria, junto a su equipo de trabajo, destacó la importancia de la reunión, ya que es una forma de buscar mecanismos para evitar la pobreza y para que los agricultores no abandonen sus tierras en busca de mejores oportunidades, que muchas veces terminan en intentos fallidos.

“Unamos esfuerzos: gobierno, empresa privada, academia, ciencias, productores, para trabajar en bienestar de los más desposeídos, en una sociedad más inclusiva en una mundo más complejo para dirigir, gobernar y dar esperanza, con una agricultura cada vez más sostenible, produciendo más, con menos”, agregó.

Por OIRSA, Gilberto Real dijo que se compartió con los directores técnicos regionales de salud animal, sanidad vegetal, cuarentena e inocuidad de los alimentos en mesas técnicas para fortalecer el trabajo de las sanidades en Panamá. Dijo que están interesados en avanzar en los procesos de investigación para atender a los productores nacionales en los problemas fito y zoosanitarios.

Destacó que el objetivo primordial de la cita regional era la de intercambiar opiniones con la máxima autoridad de agricultura y presidente del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), Augusto Valderrama, para recibiera una retroalimentación de la reunión  para una línea de trabajo en conjunto.

Además, participó en la reunión, Eldis Barnes, de la  facultad Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, quien se mostró a disposición para ayudar al desarrollo de los programa de la comisión técnica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá participa en presentación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración

Sáb Jun 11 , 2022
Cortizo participó de la segunda y tercera sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas. También llevó a cabo una reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric; asistió a un almuerzo de trabajo con los presidentes de los países asistentes al evento y tuvo un encuentro con congresistas demócratas de Estados Unidos.