Sucre: síndrome diarreico agudo en la capital no tiene que ver con acumulación de basura

Solicitó a las personas que observen con mucho cuidado los lugares donde van a ingerir alimentos y recordó que las personas que preparen alimentos deben tener redecilla, así como mascarilla.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre explicó este viernes que los altos índices de síndrome diarreico agudo que se ha registrado en las últimas semanas en la región metropolitana no están relacionados con el problema de acumulación de la basura en los diferentes corregimientos de la capital.

“Lo diferentes tipos de diarrea, tienen varios orígenes, en el caso del aumento que se está dando en la región metropolitana son casos de tipo viral, que es algo normal de esta época; la mayoría de los casos, son virales, no tiene relación con el caso de la dificultad basura actualmente”, destacó el titular de Salud.

Añadió que “estamos en alerta, pero es parte normal de la época lluviosa que se vive actualmente; no hay alarma, estamos dentro del rango normal de la época”.

Reiteró las medidas sanitarias que debe seguir la población como lo son: el lavado de manos, cada vez que vamos a preparar alimentos y cuando vamos a ingerir los mismos.

Solicitó a las personas que observen con mucho cuidado los lugares donde van a ingerir alimentos y recordó que las personas que preparen alimentos deben tener redecilla, así como mascarilla. La persona debe tener donde lavarse las manos constantemente. El que cobra, no debe preparar alimentos, esa es una máxima.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CE de ADD formaliza diálogo consultivo sobre cadenas de suministro en Cumbre CEO de las Américas

Sáb Jun 11 , 2022
Asistieron a la cumbre los dirigentes gubernamentales de los tres países miembros: República Dominicana, Costa Rica y Panamá. En el encuentro se anunció una agenda de trabajo que buscará alcanzar los objetivos compartidos sobre la resiliencia de las cadenas de suministro.