Último Vale Digital programado se desembolsará a partir del lunes 13

El gobierno no se ha pronunciado aún si extenderá o no el beneficio a los panameños que aún reciben esta asistencia social.

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo confirmó hoy que desde el próximo lunes, 13 de junio, el Gobierno Nacional hará efectivo el desembolso del Vale Digital, como parte de los beneficios que otorga a través del Nuevo Plan Panamá Solidario para asistir a los panameños impactados por la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario -quien ha liderado la participación del país centroamericano  en diversas actividades en el marco de la IX Cumbre de las Américas durante esta semana, en Los Ángeles, Estados Unidos- informó que el pago de este beneficio alcanzará a más de 359 mil panameños.

“He autorizado que a partir del lunes 13 hasta el viernes 17 de junio, 359,724 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan #PanamáSolidario”, publicó Cortizo en su red social.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia detalló que el pago de este Vale Digital representa un desembolso B/.43,166,880.

Cabe destacar que este desembolso corresponde al último pago prometido por el gobierno panameño en materia de Vale Digital, cuya extensión, anunciada a mediados de diciembre de 2021, había sido programada por 6 meses, es decir hasta este junio.

El 14 de diciembre de 2021, en su cuenta de twitter, el presidente Cortizo había anunciado que desde el 1 de enero de 2022 el beneficio del Vale Digital se extendía por 6 meses más.

Recientemente, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama dejó entrever que el Plan Panamá Solidario, que incluye el Vale Digital, podría extenderse por los próximos seis meses, aunque al mismo tiempo dejó claro que  la decisión está en manos del presidente Cortizo.

Oficialmente, el gobierno del mandatario Cortizo no ha dejado claro una postura al respecto, por lo que se espera que en los próximos días se dé un pronunciamiento sobre el futuro de este beneficio social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mandatarios de Panamá y Chile destacan las buenas relaciones entre ambas naciones

Vie Jun 10 , 2022
Cortizo destacó que Panamá es un país que cree en las buenas relaciones bilaterales. La delegación panameña tiene programado retornar al país mañana sábado, 11 de junio, en horas de la noche.