Sucre presenta informe ante Consejo de ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana

Panamá como Presidencia Pro Tempore del COMISCA ha impulsado iniciativas en materia de salud, que han contribuido a la integración regional.

Ciudad de Panamá, Panamá. En el marco de la celebración de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), que se lleva a cabo en ciudad de Panamá, el ministro Luis Francisco Sucre, presentó este jueves su informe de gestión de la presidencia Pro Tempore del COMISCA, en donde se ha dado continuidad a los compromisos adquiridos que dan respuesta a la priorización de las necesidades regionales que permitan a los países, progresar en los procesos de integración.

Sucre informó que el trabajo realizado por las instancias Técnicas Operativas, durante la Presidencia Pro Tempore de Panamá del COMISCA, se enmarcó en el seguimiento al cumplimiento de los resultados estratégicos del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2021-2025.

“Durante este primer semestre se impulsaron iniciativas en materia de salud que contribuyen a la integración Centroamericana y República Dominicana, entre las que se destacan foros de alto nivel, consultas a expertos, reuniones virtuales y presenciales entre otras”, dijo Sucre.

Señaló que estos objetivos fueron posibles gracias al apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), al Instituto de Nutrición de Centroamérica.

En la sesión de este jueves, las doctoras Juana Herrera y Lourdes Moreno, jefas de salud mental y de epidemiología respectivamente del MINSA, presentaron los avances y resultados fruto del trabajo realizado en estos meses y que servirán como pilar regional para el desarrollo de políticas regionales en sus campos.

Los ministros de salud de Centroamérica y de Panamá, felicitaron al ministro panameño y a su equipo, por todo el trabajo desarrollado en estos seis meses a cargo de la Presidencia Pro – Tempore del COMISCA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ejecutivos de Amazon, Meta, Motion Picture Association y GSK exploran ventajas y oportunidades de Panamá

Vie Jun 10 , 2022
La promoción de las ventajas competitivas de Panamá en los Estados Unidos busca la atracción de mayor inversión extranjera directa para impulsar la reactivación económica y la generación de mejores oportunidades para el país.