
California, Estados Unidos. El presidente de la República, Laurentino Cortizo sostuvo hoy un encuentro bilateral con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, con quien conversó sobre las fraternas y excelentes relaciones diplomáticas que existen entre ambas naciones.
Cortizo manifestó que su administración continuará trabajando de la mano y estrechando los históricos lazos de cooperación que mantiene con Chile, promoviendo el bienestar y la esperanza de ambos pueblos.
Boric por su parte, invitó a que una delegación de empresarios panameños visite Chile para explorar futuras inversiones y abordó temas de interés bilateral como educación, deporte y agro.
Chile es uno de los principales socios comerciales de Panamá, el primer usuario del Canal en Latinoamérica y el quinto en el mundo.
El presidente Cortizo contempló en la agenda su participación en la segunda y la tercera sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, cuyo lema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
También incluyó asistir a la reunión de trabajo con los demás presidentes de las Américas y participar de la firma de la Declaración de Migración.
Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, la canciller Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; y Ramón Martínez, embajador de Panamá designado en Washington.