Ponen en marcha plan piloto dirigido a 30 mujeres de Cabo Verde

Meana enfatizó que la Oficina de la Mujer y Equidad le da seguimiento a los procesos y a las necesidades de la gente…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Oficina de la Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá, en colaboración con las fundaciones Familylife Panamá y Yo creo en la familia, puso en marcha el proyecto “Mujer, descubriendo el valor que hay en ti “, plan piloto dirigido a 30 mujeres residentes en Cabo Verde, corregimiento de Curundú.

El esquema cuenta con un reconocido grupo de facilitadoras y tiene el objetivo de ayudar a las mujeres en su desarrollo integral y empoderarlas para desenvolverse en la sociedad, a través de talleres, cine foros, charlas y mesas redondas.

Las actividades están programadas mensualmente con la aplicación de un sistema de evaluación para medir el avance de las beneficiarias y les da las herramientas que les permiten una transformación positiva en sus vidas, convirtiéndolas en agentes multiplicadores del proceso de crecimiento y formación.

La vicealcaldesa Judy Meana, quien tiene a su cargo la Oficina de la Mujer felicitó a las participantes por su asistencia y por su inscripción voluntaria en el proyecto. Además, las exhortó a las participantes a estar atentas a las oportunidades y a aprovechar las capacitaciones, que al final conducen al éxito.

Meana enfatizó que la Oficina de la Mujer y Equidad le da seguimiento a los procesos y a las necesidades de la gente, principalmente a las pertenecientes a los grupos vulnerables en la sociedad.

Agregó que su oficina coordina la realización de cursos complementarios con entidades asociadas para mejorar el nivel de vida, la autoestima y empoderar en su propio desarrollo a los habitantes del distrito de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lanzan proyecto ‘Libreta Digital’ que se implementará en los próximos meses como prueba piloto

Jue Jun 9 , 2022
La AIG será la institución que gestionará y supervisará las actividades asociadas al proyecto, de acuerdo con el marco de acción que señala el convenio de colaboración vigente con el Ministerio de Educación.