Inspeccionan terrenos para construcción de viviendas del contrato 73-16 en Chame y San Carlos

Trejos explicó que antes de iniciar las construcciones de las casas, se realiza una inspección, junto a la empresa…

Chame, Panamá Oeste. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que, con el fin de darle continuidad a la ejecución del contrato 73-16 que contempla la construcción de 500 viviendas para los distritos de Chame y San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, personal de la institución realizó un recorrido donde identificaron unos 15 lotes que aplicaban para este beneficio.

La ingeniera Noemí Trejos, inspectora encargada del proyecto por parte de la Institución, explicó que antes de iniciar las construcciones de las casas, se realiza una inspección, junto a la empresa, para verificar las condiciones del terreno donde además se les brinda algunas recomendaciones a las familias sobre las adecuaciones si es necesario y la logística de entrega y resguardo de los materiales.

La mayoría de estas familias no cuentan con hogar y otras ocupan viviendas improvisadas de zinc y madera, pero cuentan con un terreno apto para una construcción.

Entre los nuevos beneficiarios se encuentra Ilka Ortega González, residente  en el corregimiento de Nueva Gorgona de Chame, quien padece la enfermedad filariasis linfática, conocida generalmente como elefantiasis y las condiciones en la que vive no es favorable para su estado de salud.

La adulta será beneficiada con una residencia de 43.50 metros cuadrados, con dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño higiénico, área de lavandería y portal, además cuenta con una rampa de acceso.

El contrato 73-16 mantiene en la actualidad un porcentaje de avance físico del 31.85%, con un total de 130 viviendas terminadas  y 58 en ejecución, de las cuales  30 están por  culminar.

Mientras se mantiene la ejecución, la empresa constructora Rodarci S.A.  gestiona los permisos de ocupación de las casas, para que el Miviot pueda formalizar la entrega de la solución habitacional completa a sus beneficiarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ponen en marcha plan piloto dirigido a 30 mujeres de Cabo Verde

Jue Jun 9 , 2022
Meana enfatizó que la Oficina de la Mujer y Equidad le da seguimiento a los procesos y a las necesidades de la gente...