Cortizo resalta esfuerzo por combatir la desigualdad y la pobreza en la región

En horas de la noche de este miércoles, Cortizo asistió a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas.

California, Estados Unidos. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió en la tarde este miércoles con los mandatarios de Costa Rica y República Dominicana, previo a la participación en el panel sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia, dentro del Foro CEO Summit.

En el panel, el mandatario panameño resaltó que durante el manejo de la pandemia centró las discusiones con su equipo en tres temas que forman un triángulo equilibrado: la salud, lo social y la economía.

Manifestó que se está implementando una política llamada Plan Colmena, creada para reducir la pobreza y la desigualdad en Panamá.

“Estos programas representan algunas de las políticas que nos permitieron promover el desarrollo inclusivo, reducir la pobreza, mantener la paz social y, por tanto, reducir las amenazas de la democracia”, manifestó Cortizo.

El panel sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia fue desarrollado por Panamá, Costa Rica y República Dominicana para reunir a los países democráticos que tienen como objetivo fortalecer las instituciones democráticas, atender las necesidades de la población y promover el crecimiento económico a través de la colaboración.

Explicó a los presentes que, a través de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, los países también discuten asuntos como la migración irregular, la seguridad y la corrupción.

“En los próximos meses será fundamental continuar trabajando juntos para abordar los problemas que han obligado a los migrantes a abandonar sus países de origen en primer lugar”, dijo.

Mencionó que Panamá seguirá siendo un aliado de la región y compartirá políticas e iniciativas para ayudar a mantener la paz social y contribuir a reducir los factores que promueven la migración irregular.

En cuanto a la relación Gobierno, sociedad civil y empresas para alcanzar la visión y los objetivos que la Alianza plantea, el mandatario Cortizo explicó que Panamá entiende lo importante que es construir una alianza sólida con el sector privado para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.

“Queremos aprovechar nuestra capacidad logística, nuestro sólido sistema financiero, nuevas regulaciones y conectividad sin precedentes para hacer nuestra parte en este nuevo esfuerzo regional”, manifestó.

En horas de la noche, Cortizo Cohen participó de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, acto liderado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.

La misión oficial está integrada por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el embajador designado de Panamá en Washington, Ramón Martínez; la embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Roquebert; la cónsul de Panamá en Los Ángeles, Gilda García; y el doctor Camilo Alleyne.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Biden da la bienvenida a Cortizo a la IX Cumbre de las Américas

Jue Jun 9 , 2022
En su agenda Panamá y EE.UU. tienen varios puntos para enfrentar juntos como los problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19...