Coordinan aceleración de procesos para modernización de APA

El ministro del MIDA dijo que el APA debe ser un facilitador de los procesos de los productores, industriales, comerciantes, importadores y exportadores.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, con la finalidad principal de alinear y acelerar todos los procesos, pendientes para la modernización de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), se realizó una reunión interinstitucional de coordinación, liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó, que siguiendo instrucciones del mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se trabaja mancomunadamente, entre varias instituciones del Estado, para la modernización de APA.

Entre los objetivos principales de la reunión está el de convertir a esta institución en un modelo del sector público panameño, en la que destaque su transparencia y la tramitología de los procesos.

El ministro del MIDA dijo que el APA debe ser un facilitador de los procesos de los productores, industriales, comerciantes, importadores y exportadores.

Además, resaltó su importancia en estos momentos de crisis que vive el mundo, provocada por la pandemia y la guerra, para la tramitación de productos que ayudarán a que los comerciantes sientan que tiene un estado facilitador para la generación de empleos y mejorar la economía.

En esta reunión, acompañaron al ministro Valderrama, un equipo de trabajo del MIDA; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Reynaldo Lee, por el Ministerio de Salud; Federico Pierre, director Encargado de APA y Rodolfo Samuda, de la Dirección de Aduanas, entre otras autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo promoverá a Panamá como destino para las buenas inversiones

Mié Jun 8 , 2022
El jefe de Ejecutivo intervendrá en la IX Cumbre de las Américas mañana jueves, 9 de junio de 2022. La misión panameña, encabezada por el presidente Cortizo, tiene como objetivo atraer buenas inversiones que generen empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica del país.