Continúa instalación de aulas modulares en áreas comarcales

Se tiene contemplado erradicar el 100% de las aulas rancho en Guna Yala, donde funcionan 48 escuelas.

Acuatupu, Comarca Guna Yala. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que se avanza en la operación Estrella del Programa CON Escuela 2022 y esta semana concluyó los trabajos de instalación de aulas modulares en la comarca Guna Yala para el beneficio de más de 600 estudiantes. 

De acuerdo con el MEDUCA, el citado programa se inició el pasado 23 de mayo con el transporte de materiales con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales. Se tiene previsto ensamblar 17 aulas modulares en nueve centros escolares de esta jurisdicción. 

Las comunidades de Nalunega, Arritupu, Acuatupu, Aidirgandí, ya tienen las modernas estructuras con espacio de 52 metros cuadrados, aislantes térmicos, persianas, piso de PVC, puertas de madera y ventilación cruzada para mayor comodidad y decoro para los estudiantes y docentes.

Se tiene contemplado erradicar el 100% de las aulas rancho en Guna Yala, donde funcionan 48 escuelas. En la actualidad en siete centros educativos se realiza el pilotaje. El costo aproximado de cada aula modular es de B/19,456.

Para el ensamblado de las aulas modulares no se requiere la nivelación del terreno, materiales de construcción, soldadura, abrir trochas. Su instalación es realizada por personal del Meduca en una semana, quienes previamente recibieron capacitación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE y BNP suscriben convenio sobre cuentas de campaña

Mié Jun 8 , 2022
Dentro del convenio se establece que las cuentas de precandidatos por partidos políticos o por libre postulación se abrirán en los periodos de campaña correspondientes...