Cortizo se encuentra en Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas

Para el viernes 10 de junio, Cortizo asistirá a las sesiones plenarias de la Cumbre de las Américas y a un almuerzo ofrecido en honor a los presidentes.

Los Ángeles. EE. UU. El mandatario panameño Laurentino Cortizo, acompañado de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, llegó anoche a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde participará de IX Cumbre de las Américas que se celebra esta semana y hasta el 10 de junio.

A su llegada a la ciudad de Los Ángeles, el presidente Cortizo fue recibido por la encargada de negocios de la Embajada de Panamá en Estados Unidos Laura Castro y la encargada de protocolo para Asuntos Diplomáticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos Nan Kennelly.

Mientras que el gobernante Cortizo tendrá una reunión con su equipo de trabajo, la Primera Dama atenderá una agenda paralela al presidente y el martes 7 de junio, Colón de Cortizo visitará al arquitecto Frank Gehry, quien fue el creador del Biomuseo en la Calzada de Amador.  Es el primer edificio que el arquitecto Gehry hizo en América Latina.

El miércoles 8 de junio, el mandatario Cortizo Cohen junto a su esposa, participará de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct de Los Ángeles. La jornada inaugural estará encabezada por el presidente de los Estados Unidos Joseph Biden y su esposa Jill Biden.

Posteriormente, en horas de la noche el presidente Cortizo Cohen, la primera dama y el ministro de Comercio e Industrias Federico Alfaro, asistirán a una cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU., y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

En horas de la tarde del jueves 9 de junio, el presidente de la República tiene programada una reunión bilateral con su homólogo de Chile Gabriel Boric.  Y ese mismo día, pronunciará su discurso oficial ante todos los mandatarios presentes en la Cumbre de las Américas.

Para el viernes 10 de junio, Cortizo asistirá a las sesiones plenarias de la Cumbre de las Américas y a un almuerzo ofrecido en honor a los presidentes. El mandatario estará retornando al país el sábado 11 de junio.

La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe.  En esta ocasión y con el propósito de fomentar la inclusión, el Departamento de Estado de los Estados Unidos organizó tres foros oficiales: el noveno Foro de la Sociedad Civil, el sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la Cuarta Cumbre de “CEO” de las Américas.

La delegación oficial del Gobierno Nacional está liderada por Cortizo, acompañado de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, la ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, el ministro de Comercio e Industrias Federico Alfaro Boyd, Ramón Martínez recientemente designado por el gobierno panameño embajador en Washington, la embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) María Roquebert, la cónsul de Panamá en Los Ángeles Gilda García y el doctor Camilo Alleyne.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Refuerzan estrategia de vacunación ante ola de COVID, hay 3,523 nuevos casos y 3 muertos en 24 horas

Mié Jun 8 , 2022
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que hasta el cierre de informes de esta tarde en el país se han aplicado 8,283,667 dosis de vacunas contra el COVID-19...