Alcaldía de Panamá lleva juegos tradicionales a niños y jóvenes de San Felipe

Villalaz dijo que con este tipo de actividades se busca que los niños y jóvenes recuperen los juegos que con el pasar del tiempo se han perdido…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este fin de semana, la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación ciudadana realizó actividades para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de incentivar la lectura y los juegos tradicionales.

En el corregimiento de San Felipe, se realizó la actividad de juegos tradicionales con niños de la comunidad que disfrutaron desde las 10:00am hasta la 1:00pm rondas de rayuela, india, la papa caliente, entre otros.

Los juegos tradicionales son actividades infantiles clásicas que se realizan sin ningún tipo de tecnología.

El director de Cultura y Educación Ciudadana, Genaro Villalaz dijo que con este tipo de actividades se busca que los niños y jóvenes recuperen los juegos que con el pasar del tiempo se han perdido.

“Este tipo de juegos, les ayuda a convivir y a ejercitar tanto su cuerpo como su mente. Son actividades que durante la infancia no se deben perder”, afirmó Villalaz.

Por otro lado, en los corregimientos de Don Bosco, Tocumen y San Francisco se realizaron otros tipos de actividades culturales, entre ellas: el Bibliobús, Juegos de Mesas Reciclados y Quijote al Parque.

Estas actividades se realizarán en los 26 corregimientos de la ciudad capital con el apoyo de las juntas comunales y son parte de la segunda versión del programa Mupa Lee Mupa Escribe.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno asegura que siembra de arroz continúa a buen ritmo para este ciclo agrícola 2022-2023

Dom Jun 5 , 2022
Valderrama ha señalado que este lunes 6 se revisará el último inventario, porque se va a garantizar como gobierno que si hay arroz suficiente no hay necesidad de importar...