Pronostican temporada de huracanes “más activa de lo normal”

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) se espera entre 14 a 21 tormentas con nombre y de 6 a 10 huracanes…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, Hidrometeorología de ETESA informó que la Temporada de Huracanes 2022 inicio este miércoles, 01 de junio hasta el 30 de noviembre, pronosticándose una temporada más activa de lo normal.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) se espera entre 14 a 21 tormentas con nombre y de 6 a 10 huracanes, de los cuales de 3 a 6 pueden ser huracanes de gran intensidad (categoría de 3 a 5 en la escala Saffir- Simpson)

En promedio durante la temporada de huracanes para las regiones de la cuenca del Atlántico, cuenca del Caribe y Golfo de México se pueden formar 12 tormentas, del cual 6 son nombradas huracanes.

Aunque es difícil pronosticar cuántos ciclones se formarán sobre la cuenca del Atlántico, Cuenca del Caribe o sobre el Golfo de México, lo importante es estar preparado ante cualquier eventualidad climática de este tipo.

Nombres disponibles de la temporada de huracanes del Atlántico 2022

Desde 1953, los nombres de las tormentas tropicales se basan en una lista que origina el Centro Nacional de Huracanes.

Sin embargo, los nombres de las tormentas que causan daños socioeconómicos millonarios y muerte, son eliminados de las listas y no vuelven a circular.

Estos son los nombres de las tormentas tropicales de esta temporada 2022:

La Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico Nororiental inició el 15 de mayo al 30 de noviembre.

El Comité de Huracanes está formado por expertos de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y su zona de competencia es América del Norte, América Central y el Caribe (Asociación Regional IV de la OMM).

Hidrometeorología de ETESA emitió esta información de forma oportuna para considerar la toma de decisiones en los diferentes sectores, además tenemos la gerencia de Pronóstico y Vigilancia que emiten información diariamente y actualizada en tiempo real.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno paga más de B/. 58 millones a productores para garantizar producción de arroz

Sáb Jun 4 , 2022
Según este último informe, Chiriquí, con 678, seguido de Veraguas (498), Panamá (272), Coclé (260), Los Santos (138), son las provincias a las que más expedientes se les han pagado.