Gobierno promueve cultura empresarial en colegios

Las instituciones firmantes se comprometen a brindar el apoyo técnico, recursos para la premiación, seguimiento y apoyo de los mejores proyectos presentados…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), otras 15 instituciones del sector público, privado y organizaciones, firmaron un convenio de cooperación que propicia una alianza estratégica para incluir el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento en el sistema educativo.

La firma del documento se realizó en un acto en la sede de la Ampyme, que fue encabezado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el director de esta entidad, Oscar Ramos Jirón.

La ministra Gorday de Villalobos anunció que “se va a iniciar con el proceso de capacitación de los docentes a partir del 20 de junio de manera sincrónica y asincrónica, a través de la plataforma del Meduca, y fortalecerá la asignatura de gestión empresarial. Con la firma de más de 15 aliados inicia el acompañamiento que requiere la escuela y los estudiantes que tienen el deseo de generar emprendimiento a través de pequeñas empresas”.  

La inclusión de la cultura empresarial y el emprendimiento; como eje transversal en el sistema educativo, está dispuesto en la Ley 128 de 3 de marzo de 2020.

Por medio de los programas de estudio, se impulsa el desarrollo de proyectos innovadores a corto, mediano y largo plazo, los cuales contribuirán a la generación de puestos de empleo y el desarrollo socioeconómico del país.

“Estamos promoviendo la cultura empresarial con el colegio Richard Neumann, con talleres donde participan más de 300 estudiantes con ideas de emprendimiento, con deseos de seguir adelante. El convenio que se firma, marca un antes y un después, no solo en educación sino en la cultura empresarial del país”, dijo Ramos Jirón.   

Con la implementación de este proyecto de cultura empresarial y emprendimiento con la media académica, se impactará positivamente todos los centros educativos del país, 27,000 docentes y 945,000 estudiantes del sector oficial y particular del primer y segundo nivel de enseñanza, que incluye la educación de jóvenes y adultos. 

Esteban Flores, estudiante del colegio Richard Neumann, manifestó que “los jóvenes tenemos que atrevernos, esforzarnos y hasta soñar, porque todos estos esfuerzos llevan a un fruto en nuestro futuro”.

Las instituciones firmantes se comprometen a brindar el apoyo técnico, recursos para la premiación, seguimiento y apoyo de los mejores proyectos presentados en el Concurso Nacional de Emprendimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aumento de casos de COVID impacta levemente hospitalizaciones, hay 3,296 nuevos contagios

Sáb Jun 4 , 2022
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que hasta la fecha en el país se han colocado 8,262,560 dosis de vacunas contra el COVID-19.