Emprendedores y Cámara de Comercio lanzan Panamá Startups Investment Fest

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, Panamá Startups, comunidad de emprendedores de Panamá, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), lanzó el Panamá Startups Investment Fest, primer evento de Inversión en Negocios Emergentes en el país, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio, con el objetivo de contribuir al proceso de reactivación de la economía panameña, sobre todo, del sector de la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes).

La información se dio a conocer en el marco de la conferencia magistral ¿Cómo Invertir en Startups?, que organizaron ambas agrupaciones empresariales, con el propósito de que los medios de comunicación social y los participantes entendieran este mercado que, en los últimos años, ha generado emprendedores transformando la inversión de este negocio con potencial de crecimiento y la mejor forma de invertir.

El Panamá Startups Investment Fest se desarrollará en Torres de Las Américas Business Center, ubicado en Punta Pacífica, propiciando contactos de negocios emergentes, PyMES y emprendimientos con inversionistas de capital privado nacionales e internacionales.

Este es el principio de una serie de esfuerzos que apoyará la CCIAP, en busca de fortalecer el sector emprendedor y contribuir a la reactivación de la economía nacional. En Panamá existen muchos Startups y negocios emergentes en crecimiento en los sectores de tecnología, agro, energía, turismo, movilidad, productos alimenticios, Fintech, plataformas web/apps, manufactura, e-commerce, servicios, salud, construcción, restaurantes, logísticas y telecomunicaciones.

Adolfo Fábrega, primer vicepresidente de la CCIAP, indicó que “son los emprendedores de nuestro país quienes construyen el desarrollo sostenible de Panamá. El tejido empresarial panameño está formado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que son cruciales en el nuevo entorno que vivimos; pero de igual importancia, son los emprendedores y los startups”. Además, “buscamos que quienes inician sus negocios, vean un apoyo en la Cámara de Comercio y que juntos podamos co-crear en beneficio de todos, creemos fielmente que en ellos está el futuro de nuestro país.

Además, de la CCIAP, el Panama Startups Investment Fest cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio de Industrias (MICI), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá-Israel, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), el Grupo Regency y Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

“Estamos conscientes que, Panamá al igual que el resto de los países Latinoamericanos, enfrenta grandes desafíos en cuanto a su reactivación económica, pero si los seguimos enfrentando de manera integral: Sector Público y Privado, lograremos que los nuevos emprendedores puedan lograr un mayor acceso a los mercados”, indicó por su parte Yuealy Singh, directora nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“El MICI viene promoviendo junto a los diferentes sectores económicos del país, el fortalecimiento del ecosistema de comercio y de los actores que hacen posible su desarrollo considerando entre ellos a los Startups, por ello, avala estas iniciativas tendientes a fomentar nuevas oportunidades de negocios entre las empresas emergentes y los inversionistas. Estamos seguros de que el Panamá Startups Investment Fest, dará valor agregado a los participantes y será todo un éxito”, agregó.

Los media partners de este evento son Kolormedia-Soluciones web, Servicio Técnico Panamá, Cámara Panameña de Tecnología de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC), Capital Financiero.com, Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá, Ciudad del Saber y Radio Panamá.

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Cada empresa emergente está respaldada por una idea de negocio online que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

Para conocer las grandes opciones de inversión que existen en Panamá, en el área de negocios emergentes, pueden obtener más información en www.panamastartups.com/investment-fest   y en las redes de @panamastartups.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Martínez y Alfaro coordinan cambio de mando en el MICI

Vie Jun 3 , 2022
El nuevo titular del MICI destacó su compromiso con el impulso a la industria nacional, el trabajo en conjunto con el sector privado y la agresiva agenda de promoción internacional como los principales pilares de su gestión, la cual estará enfocada en la reactivación económica y la generación de empleo.