Técnicos y productores se capacitan sobre medidas de adaptación al Cambio Climático

Este evento se desarrolló con el propósito de fortalecer el proceso de seguimiento a la sostenibilidad productiva del proyecto, el cual fue realizado el día 26 de mayo del año 2022…

Chitré, Herrera. Una jornada de fortalecimiento de capacidades para técnicos y productores del Proyecto “medidas de adaptación al cambio climático para la cría de ganadería sostenible en la cuenca media y baja del río Santa María”, realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDE), a través de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático (UACC), con el apoyo del Fondo de Adaptación.

Durante esta actividad, se desarrollaron diferentes temas relacionados a las medidas de adaptación al Cambio Climático, establecidas en la implementación del proyecto de Ganadería Sostenible, desarrollado en 120 fincas de socios productores de las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera.

Este proyecto se ejecuta con recursos provenientes del Fondo de Adaptación, teniendo como entidad implementadora a Fundación Natura y como ejecutora al MIDA, a través de la UACC Nacional y las Direcciones Regionales involucradas.

Este evento se desarrolló con el propósito de fortalecer el proceso de seguimiento a la sostenibilidad productiva del proyecto, el cual fue realizado el día 26 de mayo del año 2022, en el Hotel Versalles de Chitré, con la participación de 30 técnicos del MIDA y 20 Socios Productores de las tres provincias involucradas.

En la actividad se contó como expositores con la Dra. Ima Ávila y el Ing. Martín Caicedo; Técnicos del Consorcio GEMAS – CIPAV – ELTI. Además participaron del evento el Ing. Rodrigo Luque, Jefe Nacional de la UACC y equipo Técnico, así como, directivos de la Regional del MIDA de Herrera.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Realizan sensibilizaciones en Panamá sobre eficiencia energética para mujeres

Mar May 31 , 2022
Con los talleres de Sensibilización en Eficiencia Energética para Mujeres los promotores esperan que más de 500 hogares panameños ahora cuenten con los conocimientos para tomar decisiones que cuiden su bolsillo mientras cuidamos el uso de la energía.