TE instruye a directores regionales en tema de libre postulación

Desde el 1 de junio de 2022, los aspirantes a una postulación para la Elección General del 2024 deberán presentar una solicitud de reconocimiento como precandidato por libre postulación…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una capacitación sobre el tema de las candidaturas por libre postulación fue dictada a los directores regionales y enlaces por el magistrado y director general del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Eduardo Valdés Escoffery, y su equipo técnico formado por Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), respectivamente.

El TE destacó este lunes que el objetivo del entrenamiento es que los directivos conozcan el memorial de solicitud y los procedimientos que deben seguir -en las regionales y en la sede central de la DNOE- los interesados en ser candidatos a cargos de elección popular.

Desde el 1 de junio de 2022, los aspirantes a una postulación para la Elección General del 2024 deberán presentar una solicitud de reconocimiento como precandidato por libre postulación, llenar un formulario y cumplir con los requisitos legales.

El Código Electoral establece que se aceptarán hasta tres candidatos por libre postulación para cada cargo de elección popular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Eligen a ministra Castillo presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

Mar May 31 , 2022
La titular de la cartera social trabajará en alianzas y articulaciones para la igualdad de género y en el liderazgo de las mujeres en la gestión del cambio climático, medio ambiente y riesgo de desastre. La República de Panamá presidirá la CIM durante el periodo 2022- 2025 donde desarrollará una agenda de trabajo a favor de las mujeres rurales de las Américas.