TE divulga manual para candidatos por libre postulación

A partir del 1 de junio, los aspirantes a una candidatura presidencial podrán solicitar el memorial de reconocimiento como precandidato por libre postulación…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó este domingo a la ciudadanía que ya está disponible en la página web institucional el Manual para las candidaturas por libre postulación, basado en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021, que reforma el Código Electoral, sustentado en los principios de equidad, transparencia, rendición de cuentas y justicia.

 Los aspirantes a candidaturas por libre postulación tienen del 1 de junio al 31 de julio de este año para solicitar al TE el memorial que deben completar y entregar con la solicitud de reconocimiento como precandidatos. Los interesados pueden acceder a  este enlace https://www.tribunal-electoral.gob.pa/libre-postulacion/  para consultar la información con los requisitos correspondientes.

A partir del 1 de junio, los aspirantes a una candidatura presidencial podrán solicitar el memorial de reconocimiento como precandidato por libre postulación en la Dirección Nacional de Organización Electoral y, para los otros cargos, ante la Dirección Regional de Organización Electoral de la respectiva circunscripción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inspeccionan proyectos escolares en la provincia de Coclé

Lun May 30 , 2022
Rl viceministro Sánchez hizo un recorrido por el Instituto Profesional y Técnico (IPT) El Copé, para coordinar acciones con el director del plantel y autoridades provinciales para iniciar una serie de proyectos...