Gobierno pondrá en marcha medidas temporales para aliviar efectos del precio del combustible

La disposición explica que los acontecimientos internacionales han incidido en el incremento sostenido de los precios de los combustibles afectando de manera directa el costo de la movilidad…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Gobierno Nacional anunció este domingo que a partir del próximo 3 de junio del 2022 los propietarios de transporte terrestre público d pasajeros colectivo y selectivo con registro único vehicular, podrán recibir el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre a un precio fijo de b/. 3.95 y b/. 1.43 por litro, como parte de los beneficios decretados por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Por otro lado, a partir 10 de junio del 2022 los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante con Registro Único Vehicular, recibirán la acreditación de un vale digital mensual consumible en combustible; como medida de alivio para evitar el incremento en los precios de los productos y servicios.

Para hacer uso de estos beneficios, los titulares de certificados de operación del transporte público de pasajeros colectivo y selectivo al igual que los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre, y la maquinaria agrícola rodante, deberán registrar previamente sus datos generales en: combustible.panamasolidario.gob.pa

Este viernes 27 de mayo de 2022 en la ciudad de Colón el presidente Cortizo, sancionó el Decreto Ejecutivo No. 13 que dicta disposiciones para asegurar un precio solidario de tres balboas con 95/100 (b/.3.95) por galón de combustible para el transporte terrestre público de pasajeros y establece un vale de combustible para la flota comercial terrestre y la maquinaria agrícola rodante registrada, en presencia de la ministra de Gobierno Janaina Tewaney.

El decreto indica que, al momento de comprar combustible, en la estación se validará el documento de Identificación del vehículo (certificado de operación y/o placa del vehículo) y se solicitará el documento de Identidad personal del conductor o propietario del vehículo registrado.

La disposición explica que los acontecimientos internacionales han incidido en el incremento sostenido de los precios de los combustibles afectando de manera directa el costo de la movilidad y en general de todos los productos y servicios.  Considerando que Panamá es un país importador de los productos derivados del petróleo y está sujeto a la volatilidad de los precios que determinen los mercados internacionales, el Gobierno Nacional adoptada la medida cuya vigencia será por un periodo de tres meses y con cargo al Presupuesto General del Estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CUCO suscribe nota de compromiso con el Gobierno y suspende paro de labores

Lun May 30 , 2022
El Ejecutivo destacó que se llevará a cabo el plan de empleo “Capacítate para el trabajo Colón”, con apoyo monetario para los que ingresen y culminen los cursos, y se ejecutará el programa de reparación de calles de la ciudad de Colón “Asfaltando tu distrito”.