Evalúan peso y talla de estudiantes de primaria del programa ‘Estudiar sin Hambre’

El MEDUCA a está en la fase de digitalización para obtener los datos de este estudio o muestra representativa para que puedan tomar las medidas necesarias…

Ciudad de Panamá, Panamá.  A través de un muestreo a nueve mil alumnos de nivel primaria de escuelas de las 16 regiones educativas, que forman parte del programa ‘Estudiar sin Hambre’ que se desarrolla en 273 centros educativos, el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, inició la evaluación y seguimiento nutricional.

La evaluación inicial se hizo del 14 de marzo al 29 de abril y con ella se busca determinar el peso y la talla de los alumnos para caracterizar su estado nutricional, así mismo como capacitaciones para estudiantes, docentes y padres de familia sobre conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias.

Loncheras saludables, plato de alimentación y guías alimentarias, estilos de vida saludables, programas de nutrición y datos generales, como la composición corporal de los niños, son los temas que desarrollan las nutricionistas/dietistas encargadas de evaluar a los estudiantes.

Los datos se recopilan por medio de encuestas validadas y aplicadas en otros estudios sobre alimentación y nutrición, consiste en cuatro módulos de preguntas: (1) Datos generales, (2) Conocimientos de alimentación, (3) Actitudes en alimentación y (4) Prácticas de hábitos alimentarios. A cada respuesta se le asignará un puntaje, luego será promediado el total de las respuestas de cada participante.

 Actualmente, el MEDUCA a está en la fase de digitalización para obtener los datos de este estudio o muestra representativa para que puedan tomar las medidas necesarias y apoyar a mejorar la alimentación de los escolares y, seguidamente, los resultados obtenidos serán presentados y publicados ante las autoridades correspondientes.

Este componente de alimentación escolar, que forma parte del programa ‘Estudiar sin Hambre’, se evaluará durante siete meses y culminará el 2 de diciembre del presente año.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Miviot: proyectos urbanísticos avanzan a buen ritmo de construcción

Jue May 26 , 2022
En el área insular de la provincia de Bocas del Toro se construyen dos barriadas de interés social: Urbanización Isla Colón y Urbanización Isla Bastimento, cuyos avances son significativos.