Entregan certificaciones de lotes a 35 familias de asentamiento en Las Cumbres

Naos Altos de Las Cumbres comprende dos hectáreas con un globo de terreno de 2 mil 143.74 metros cuadrados.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, un total de 35 familias de Panamá Norte, que no tenían la seguridad de sus propiedades por más de tres décadas, recibieron este martes las certificaciones de sus lotes, para que puedan pagarlos a la entidad bancaria estatal.

Se trata de la comunidad Naos Altos de Las Cumbres, localizada en el corregimiento de Las Cumbres, en el distrito de Panamá, donde se favorecen aproximadamente 123 personas, entre adultos mayores, adultos y niños.

La entrega de certificados, encabezada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), representado por la viceministra Daniela Martínez López, permite que las familias puedan tramitar los pagos de los lotes y obtener las escrituras, lo que servirá para que esa propiedad la tengan como herencia familiar y mejoren su calidad de vida.

Martínez López dijo que las familias que residen en estos terrenos son originarias de la comunidad 9 de Enero del distrito de San Miguelito, quienes producto de un deslizamiento de tierra que afectaron sus casas fueron trasladadas desde el año 1990 al sector.

Naos Altos de Las Cumbres comprende dos hectáreas con un globo de terreno de 2 mil 143.74 metros cuadrados.

“Queremos ayudar a las personas para que mejoren su calidad  de vida y tengan su propiedad familiar. El plan de legalización se lleva a cabo, con el equipo de Asentamientos Informales, donde avanzamos con medición de lotes y confección de planos”, precisó la viceministra de Vivienda.

El propietario de las tierras es el Banco Hipotecario Nacional, bajo el paraguas del Miviot, cuyo registro de plano aprobado es el No.80812-72913 del 21 de septiembre de 1994.

Los dirigentes de la comunidad se apersonaron al ministerio para poder culminar este trámite, por lo que se realizó el barrido técnico y social en el mes de abril de 2022.

El Miviot, el último año, realizó la medición de 4 mil 381 lotes a nivel nacional, dividido en Bocas del Toro (796), Chiriquí (228), Colón (410), Panamá (2,655) y Panamá Oeste (292), además se confeccionaron 65 planos a nivel nacional, de las cuales suman 5 mil 440 lotes.

Al evento protocolar asistieron Fausto Palacios, director de Asentamientos Informales; Ricardo Meléndez, director regional de Panamá Norte y autoridades locales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Evalúan peso y talla de estudiantes de primaria del programa ‘Estudiar sin Hambre’

Jue May 26 , 2022
El MEDUCA a está en la fase de digitalización para obtener los datos de este estudio o muestra representativa para que puedan tomar las medidas necesarias...