Diputados disidentes de CD enfrentan segundo día de audiencia

Mañana viernes, en los mismos horarios, le corresponderá al abogado Nicolás Brea presentar los argumentos de defensa en representación de los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold, durante la quinta audiencia…

El abogado Carrillo representó a 4 de los 15 diputados que enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato. Foto: cortesía CD.

Ciudad de Panamá, Panamá. Hoy jueves, el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) continúa en la sede del colectivo en la capital el segundo día de audiencia, tras un proceso que se le sigue a 15 diputados disidentes de este grupo político, por supuestas faltas a los estatutos y lineamientos de CD.

Las audiencias contra 15 diputados del colectivo, quienes enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato, iniciaron en la mañana de este miércoles, día en que se programaron dos de las 6 audiencias que se tienen previstas realizar.

Y es que además de las audiencias realizadas este miércoles, hoy jueves 26 se realizarán dos audiencias más, una en horas de la mañana y otra en la tarde, al igual que mañana viernes 27 mayo, para que cada uno de los abogados defensores, en la hora y día que le corresponda, presenten sus alegatos.

Este miércoles, en la audiencia que inició a las 9:00 a.m., el abogado Carlos Carrillo presentó los argumentos de defensa en representación de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Jackson, Mercedes Galvez y Hernán Delgado.

Luego, en la segunda audiencia del día, que se llevó a cabo a las 3:00 p.m., el diputado Alaín Cedeño Herrera, fue representado por el abogado Alaín Cedeño Navarro.

Hoy jueves, en los horarios mencionados se realizará la tercera y cuarta audiencia, respectivamente. En horas de la mañana, la abogada Ceila Peñalba actuará en representación de los diputados Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Mientras que horas en la tarde, el abogado Agustín Sellhorn hará lo propio en defensa de la diputada Marylín Vallarino, durante el desarrollo de la cuarta audiencia.

Finalmente, mañana viernes, en los mismos horarios, le corresponderá al abogado Nicolás Brea presentar los argumentos de defensa en representación de los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold, durante la quinta audiencia.

En tanto, en horas de la tarde, la sexta audiencia concluirá con la presentación de los argumentos del abogado defensor César Dudley, en representación de la diputada Mayín Correa.

Se informó que, concluido el periodo de audiencias, el Tribunal de Honor y Disciplina de CD se acogerá a lo que estipula la norma para tomar una decisión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno aprueba extender plazo del Fondo de Estabilización Tarifaria por COVID-19

Jue May 26 , 2022
La medida beneficia a más de un millón de clientes en el país. Este aporte del Estado brinda un alivio económico a gran cantidad de hogares.