Alcaldía de Santiago realizará patronales 2022 bajo medidas de bioseguridad

Agrega que dicho evento, este año se realizará haciendo énfasis en cumplir con parámetros importantes como el contar con el esquema completo de vacunación…

Santiago, Veraguas. El alcalde de Santiago, Samid Sandoval anunció hoy la realización de las patronales 2022 en este distrito de la provincia de Veraguas, bajo las medidas de bioseguridad que actualmente exige el Ministerio de Salud (MINSA) por motivos del COVID-19, que de momento se encuentra en una nueva ola.

A través de un comunicado, el alcalde Sandoval señaló que durante esta pandemia, se ha accionado con disciplina, manteniendo un equilibrio entre salud y economía, propiciando siempre, que se cumplan con las medidas de bioseguridad”.

“Por ello, considerando los decretos de apertura por parte del Ministerio de Salud, además las experiencias vividas en las Ferias de David y Azuero, anuncio que a través de la Alcaldía de la Noble Ciudad Cultural de Santiago, desde ya hemos iniciado la organización de las actividades con motivo de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol”, precisa el comunicado del alcalde Sandoval.

Agrega que dicho evento, este año se realizará haciendo énfasis en cumplir con parámetros importantes como el contar con el esquema completo de vacunación, es decir, que para el acceso a todo evento festivo, se deberá contar con la tercera dosis a partir de los 16 años, lo cual podrá ser corroborado mediante el código QR o la tarjeta de vacunación.

“El COVID ha lastimado la salud, la sociedad y ha disminuido el comercio y la economía y mucho más. Desde ya, nuestros equipos trabajan en la coordinación respectiva para que en estas festividades patronales de Santiago Apóstol  se note una reactivación de la golpeada economía”, acotó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Positividad en casos de COVID supera el 24%, hay 3,951 nuevos casos y 3 muertos en 24 horas

Vie May 27 , 2022
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA revela que hasta la fecha a través de la Operación Panavac-19 se han aplicado 8,220,214 dosis de vacunas contra el COVID-19...