Concluye Convención Constitutiva Nacional de MOCA organizada por el TE

El TE es la entidad que organiza, supervisa y financia los torneos internos de los partidos políticos, en los casos expresamente contemplados en el Texto Único del Código Electoral…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó en la tarde de hoy que con normalidad se desarrolló la Convención Constitutiva Nacional del partido en formación Movimiento Otro Camino (MOCA), en un acto financiado y organizado por el TE, de acuerdo con el Texto Único del Código Electoral.

El Subdirector de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), Santana Díaz y su equipo de trabajo, certificó que, de 301 líderes nacionales habilitados para votar, lo hicieron 275, lo que representó el 91% de participación.

Los líderes nacionales también escogieron a sus primeros directivos y dignatarios nacionales, además aprobaron los estatutos del colectivo político, símbolos, bandera, código de ética, principios y programas de gobierno.

Trabajaron colaboradores del TE y del Cuerpo de Delegados Electorales, encabezados por su presidente, Fausto Fernández, mientras que la transmisión extraoficial de los resultados fue emitida por el Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD).

Había dos nóminas para escoger y MOCA busca ser reconocido legalmente como partido político.

El TE es la entidad que organiza, supervisa y financia los torneos internos de los partidos políticos, en los casos expresamente contemplados en el Texto Único del Código Electoral y los decretos reglamentarios relacionados con este tema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Confirman 2,167 nuevos casos de COVID y 5 muertos más en 24 horas

Lun May 23 , 2022
Para este domingo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que a la fecha en el país se han aplicado 8,195,447 dosis contra el COVID-19...