Más de mil padres de familia en capacitación este sábado en varias regiones educativas

Los talleres son matizados con algunas dinámicas grupales que permiten un mejor acercamiento entre los participantes.

Ciudad de Panamá, Panamá. En la continuación de la capacitación Desarrollo de la Salud Emocional, que organiza la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (MEDUCA) que se celebra este sábado, 21 de mayo, se espera la participación de más mil padres de familia.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los acudientes sobre los tratos que deben dar a sus hijos en sus hogares, el manejo de las emociones y la importancia de tener una familia libre de violencia.

Los cursos se realizarán este sábado en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, en Panamá Oeste, en Coclé, Panamá Norte, Veraguas y San Miguelito. La iniciativa se desarrollará hasta diciembre y para el próximo 15 de junio, se estima que el resto de las regiones educativas se sumen a estas capacitaciones.

Las capacitaciones son gratuitas y los facilitadores, que trabajan sin costo alguno para el Meduca, que pertenecen a algunas instituciones u organizaciones no gubernamentales (ONG).

Entre las entidades y las ONGs que participan en la organización de estos seminarios están: el Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Paz, la fundación Valórate, la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, directores de escuelas, entre otros.

MEDUCA proseguirá todos los sábados con las capacitaciones a los padres de familia, para que adquieran conocimientos en el manejo de distintos temas en su hogar y la escuela.

Esta primera instrucción de 2022, se realizó de forma presencial y virtual en las direcciones regionales de Coclé, San Miguelito y en Veraguas y asistieron acudientes de las escuelas Normal Juan Demóstenes Arosemena y Anexa de El Canadá.

Los talleres son matizados con algunas dinámicas grupales que permiten un mejor acercamiento entre los participantes. Estos se desarrollarán todos los sábados en las restantes regiones educativas hasta diciembre.

Algunos temas a desarrollar en estas capacitaciones son: Los padres deben aprender a manejar sus propias emociones; Aprender a controlar el enojo; Saber cómo resolver los conflictos; La ira y el enojo no son malos en sí mismos; Nuestra reacción natural de enfardarnos; Reacciones inadecuadas frente a la ira; entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades se reúne con miembros de COSES para atender peticiones de baruenses

Sáb May 21 , 2022
Se anunció que a partir de la próxima semana, iniciarán las reuniones de las diferentes mesas, para tratar temas específicos que también forman parte del pliego de peticiones de los baruenses...