Buscan intensificar estrategias y nuevos lineamientos en salud ocupacional en Panamá

Victoria señaló que este organismo internacional apoyará al MINSA en poder desarrollar los diversos lineamientos que se buscan implementar…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, durante el Simposio Nacional sobre Salud Ocupacional organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se analizaron diversas estrategias y se identificaron distintas acciones para el fortalecimiento de esta área en Panamá.

Sobre este tema Nemesio Estribí, jefe de Salud Ocupacional del MINSA, indicó que se ha convocado a las 15 regiones de salud del país con el fin de enfocar los lineamientos y una nueva hoja de ruta para velar de forma eficaz por la salud de todos los trabajadores incluyendo a los que laboran de manera informal.

Agregó que entre las principales acciones se encuentra las capacitaciones sobre las normas y lo que sucede en la actualidad con respecto a la salud ocupacional.

Por su parte, Jorge Victoria, representante de la OPS en Panamá, señaló que este organismo internacional apoyará al MINSA en poder desarrollar los diversos lineamientos que se buscan implementar los cuales contribuirán a fortalecer la salud de la población trabajadora.

“Enhorabuena ya que el Ministerio de Salud está priorizando este trabajo, está organizando y definiendo cuáles serán las pautas para el manejo de la problemática en salud ocupacional en el país”, señaló el Dr. Victoria.

El representante de la OPS añadió que los principales lineamientos que se buscan robustecer se encuentra: el asegurar los espacios de trabajos seguros y evitar en ese sentido accidentes laborales o de trabajo, igualmente las enfermedades profesionales derivadas de las mismas condiciones en las que se trabaja.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de mil padres de familia en capacitación este sábado en varias regiones educativas

Sáb May 21 , 2022
Los talleres son matizados con algunas dinámicas grupales que permiten un mejor acercamiento entre los participantes.