Técnicos de Control de Vectores levantan paro tras acuerdo con el MINSA

Baruco informó que se estará haciendo una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas para la compra de insumos al Departamento de Vectores.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de una reunión entre el secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), José Baruco y el secretario general de la Asociación de Técnicos y Control de Vectores, Evelio Gaona Medina, este gremio decidió levantar el paro de labores que habían decretado en la mañana de este miércoles.

La Asociación de Técnicos y Control de Vectores solicitan un traslado de partida de B/.2.8 millones, que se requiere desde hace 14 meses, para que el Departamento de Vectores pueda funcionar a nivel nacional.

Gaona, dijo que le darán un voto de confianza al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y a su equipo en el cumplimiento del traslado de la partida.

Por su parte el secretario general del Ministerio de Salud, José Baruco, quien actuó en representación del titular de la cartera, confirmó que para el próximo miércoles 25 de mayo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para tratar el traslado de partidas sobre el pago de vigencias expiradas, compromisos de más de 10 años que los compañeros no se les paga.

También Baruco informó que se estará haciendo una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas para la compra de insumos al Departamento de Vectores.

Por último, el funcionario dijo que este equipo de salud es uno de los más antiguos del Ministerio que trabaja a nivel nacional, en áreas de difícil acceso, por lo que el ministro Sucre nos ha dado las instrucciones de resolver las demandas de esta asociación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bloomberg New Economy Gateway Latin America reúne en Panamá a líderes latinoamericanos y globales

Jue May 19 , 2022
El foro de Bloomberg convoca al 83% del producto interno bruto (PIB) del mundo, por lo que se constituye en una extraordinaria oportunidad para impulsar la inversión extranjera y potenciar la reactivación económica en el país.