Profesionales se capacitan sobre implementación efectiva del Registro Único de Beneficiario Final

Esta jornada de capacitación inició en la ciudad de Panamá y se extenderá a otras provincias del país.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la finalidad de dar a conocer los aspectos fundamentales de la importancia de la implementación efectiva del Registro Único de Beneficiario Final (RUBF), la Unidad de Análisis Financiero (UAF), participa como expositores en esta jornada, dirigida al sector de abogados y agentes residentes, organizada por la Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF), a nivel nacional.

Durante el desarrollo de la jornada se conversó sobre el Blanqueo de Capitales: comprendiendo el problema, la aplicación de la Ley 23 de 2015, que adopta las medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y dicta otras disipaciones.

De igual forma, se explicó acerca de las obligaciones de los abogados como sujetos obligados no financieros, en qué consisten los reportes a la UAF y cómo se confecciona un reporte de operaciones sospechosa, así como también el enfoque basado en riesgo- diseño de matrices de autoevaluación, y el paso a paso del RUBF (Registro Único de Beneficiarios Finales).

Esta jornada de capacitación inició en la ciudad de Panamá y se extenderá a otras provincias del país.

El evento es el resultado del trabajo interinstitucional con la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales (CNBC), la Superintendencia de Sujetos no Financieros, la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Ministerio Público, acompañados de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento (ASOCUPA), y el INL de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno coordina acciones para reforzar Plan Panamá Solidario

Jue May 19 , 2022
Rognoni dijo que en este encuentro se habló sobre la interacción entre el IMA y MIDA en relación al Plan, así como de las compras...