Empresarios, dirigentes de Colón y mandatario Cortizo evalúan alternativas de empleo

El gobernante Laurentino Cortizo y la dirigencia de Colón acordaron presentar un plan de capacitación para el empleo. Próximamente se dará a conocer una propuesta para enfrentar el alza del combustible.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, en el marco de lo acordado la semana pasada en Colón, el mandatario Laurentino Cortizo se reunió por más de una hora, en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, con dirigentes sindicales y empresarios de la citada provincia, para seguir dialogando sobre las alternativas de empleo, soluciones al alza del combustible y mejorar la calidad de vida de los colonenses.

El jefe del Ejecutivo informó que en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunciará una base de datos de empleo para Colón. Este plan debe iniciar con una capacitación para los interesados en aplicar a una plaza de trabajo.

El mandatario y la dirigencia de Colón acordaron presentar un plan de capacitación para el empleo en la provincia.

De igual forma, Cortizo manifestó que próximamente se dará a conocer una propuesta para enfrentar el alza del combustible.  “Esa propuesta requerirá una renta sustituta; es decir, que la medida que se tome afectará otros programas e instituciones”, expresó.

Estadísticas oficiales de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) indican que 44,937 habitantes de Colón reciben el beneficio del Vale Digital, lo que representa el 21% de todos los adultos de esa provincia.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada; la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale;  el director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, Guillermo Salazar; la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Mariela Salgado; y el asesor presidencial, Alí Waked.

Los representantes de la provincia de Colón que participaron del encuentro fueron: Ahmed Elneser (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa); Michael Chen (Cámara de Comercio); Edwin Chen (presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón); Marcos Zárate (presidente de la Cámara de Turismo de Colón); Maira Pang (Centro de Competitividad de Colón y la Región Oriental); Gilberto Mena (expresidente de la Cámara de Comercio de Colón); Nitzia Ayarza (Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre); Leitza Cruz (comerciante de Colón); Víctor Alexis (director del Centro Regional Universitario de Colón); Delano López (Coalición por la Unidad de Colón y Federación Sindical Independiente de Colón); Yolanda Lewis (Frente Femenino por la Familia); Roberto Small (Alianza por Colón); y Luis Ladeutt (dirigente cívico).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Concluyen y ejecutan proyectos en Veraguas por B/. 40.5 millones

Mié May 18 , 2022
Además, se realiza la remodelación y construcción de las nuevas infraestructuras de los centros educativos: Bajo Higuí, Guabal Poniente, El Hacha, La Pintada, San Juan de Dios y Los Pajaritos...