Estudiantes de Arraiján continúan recibiendo clases en sus aulas

Los recursos que reciben anualmente los planteles escolares provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo…

Arraiján, Panamá Oeste. El Ministerio de Educación (MEDUCA) señaló este jueves que estudiantes de las escuelas de Arraiján reciben clases, mientras que, autoridades de la institución, padres de familia, docentes y otros alumnos trabajan en conjunto, con el objetivo de dar prontas respuestas a los trabajos correctivos, preventivos y cambios estructurales en esos centros escolares.

Los padres mostraron su preocupación por la pérdida de clases e instaron a los acudientes a que conozcan los lineamentos del Meduca y de Salud sobre el uso de mascarillas en aulas, en los buses colegiales, canchas de juego y otros lugares para así prevenir la propagación del Covid.

Una de las escuelas que se mantiene en clases regulares es la de Nuevo Chorrillo, donde alumnos y docentes hablan sobre la importancia del trabajo en equipo.

Meduca realiza una serie de proyectos de construcción de aulas y espacios administrativos, talleres, cocina comedor en varios centros educativos del distrito de Arraiján, no obstante, algunas empresas abandonaron las obras producto de la pandemia, pero se trabaja en la reactivación de estas.

En las escuelas Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, Reyna Torres Araúz, Lucas Bárcenas, Veracruz, Stella Sierra, La Polvareda, 11 de Octubre, Cristóbal Adán De Urriola, Cáceres, Loma Bonita, La Cascada, Jesús de los Pobres y Fernando De Lesseps, se presentaron los lineamientos tendientes a garantizar la continuidad las labores de infraestructura.

Catorce centros educativos del distrito de Arraiján mantienen en sus cuentas 1.8 millón de balboas en concepto de la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente al año fiscal 2021, partidas que les permite hacerle frente a sus necesidades prioritarias.

Los recursos que reciben anualmente los planteles escolares provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de escuelas y para fortalecer programas nutricionales, entre otros.

En el renglón del fondo de matrícula, las escuelas tienen B/. 1,258,989 y, en bienestar estudiantil, B/. 575,063. La comunidad educativa tiene la responsabilidad de atender las necesidades prioritarias, utilizar las partidas con transparencia y mantener su informe de ingresos y egresos periódicamente.

Los directivos de los centros educativos, al igual que el personal de contabilidad, participan anualmente en una serie de capacitaciones para su correcta utilización y agilizar el proceso de adquisición de los materiales y recursos didácticos. Además, personal del FECE brinda la atención necesaria en cada una de las regiones escolares del país.

Los 17 colegios que funcionan en el distrito de Arraiján, mantienen en sus cuentas bancarias las partidas del FECE, para la atención de sus necesidades prioritarias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo exalta labor de “los ángeles de blanco”, en medio de la lucha contra la pandemia

Vie May 13 , 2022
El Presidente participó en una misa solemne en la Iglesia del Carmen, para conmemoró el Día Internacional de la Enfermería. Resaltó el trabajo en el país de enfermeras que hace 25 y 50 años ingresaron a las filas de la salud.