Diálogo abierto con representantes de control de vectores se mantiene

Baruco indicó que se le ha dado la instrucción a  la Dirección de Finanzas del MINSA para gestionar las vigencias expiradas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), José Baruco, se reunió este jueves con representantes de la Asociación Nacional de Vectores del MINSA, a quienes expresó la disponibilidad de la institución de dar solución a las peticiones del gremio.

“Vamos a darle solución a sus peticiones, tomando en cuenta que la reunión ha sido productiva y estamos esperando la firma del acuerdo por sus bases para seguir trabando juntos por la salud de todos”, manifestó Baruco.

El galeno indicó que el MINSA solucionará lo más pronto posible el tema de los Equipos de Protección y que se le ha dado la instrucción a  la Dirección de Finanzas del MINSA para gestionar las vigencias expiradas, mientras que se evaluará la permanencia del personal de contrato que entro en pandemia.

“Este es un equipo que juega un papel importante para la salud de todos, se ha establecido la compra de dos juegos de uniformes, buscaremos la manera de enviar lo más rápido posible el tema de vigencia expira a la Asamblea Nacional y cumpliremos con el tema de la evaluación de salud ocupacional”, puntualizó Baruco.

Por su parte Evelio Gaona, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados de Vectores manifestó que existe el compromiso de parte del MINSA de conseguir la partida para hacerle frente al compromiso que tiene con el gremio. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Elaboran mil 283 informes para ayuda habitacional y mejoras en abril

Vie May 13 , 2022
El Departamento de Investigación y Análisis Social llevó a cabo tres censos a 494 familias con una población total de 2 mil 42 personas...