Aprueban resolución para mitigar efectos del alza del combustible en beneficio de usuarios del transporte público

Para tal efecto, se adoptan medidas administrativas para permitir la asignación de recursos a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno panameño, a través del Consejo de Gabinete, encabezado por el mandatario, Laurentino Cortizo, aprobó este miércoles una resolución que busca mitigar los efectos del alza del precio del combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en el país.

También se autorizó a la Ministra de Educación a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22, que establece lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.

El proyecto de Resolución de Gabinete 56-22, también aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros, adopta medidas administrativas para permitir la asignación de recursos, hasta por la suma de B/.8,000,000.00, a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en la República de Panamá.

Carlos Ordoñez, director de la ATTT, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.

También se autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, mediante el proyecto de Resolución de Gabinete 57-22, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22 sobre lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.

Panamá es el tercer país de América Latina en adoptar este esfuerzo para tener política educativa orientada al desarrollo sostenible.

Este proyecto está enmarcado en un eje curricular dirigido a la transformación del currículo panameño; el empoderamiento estudiantil que busca promover el liderazgo de los estudiantes y crear nuevos líderes de la mano con respeto y responsabilidad de trabajar en sus entornos; la formación de docentes; y fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.

Ricardo Martínez Brenes, oficial de Educación de la oficina multipaís de la Unesco con sede en San José, Costa Rica, agradeció a Panamá que se lograra realizar la propuesta de esta política robusta, coherente y que busca mejorar los sistemas educativos.

Además, busca brindar a los centros educativos la capacidad para resolver sus problemas con proyectos y con ayuda del Ministerio de Educación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo: inversión privada en salud ayuda a la recuperación económica y nos coloca a la vanguardia en atención hospitalaria

Jue May 12 , 2022
El Presidente participó de la inauguración de los nuevos espacios del Hospital Paitilla. Se renovaron las áreas de urgencia de adultos, cuarto de urgencias pediátricas, laboratorio, farmacia, admisión y fisioterapia.